Los proveedores de software en todo el mundo se enfrentan al desafío de mantener un alto crecimiento de sus ingresos.
Es inevitable que todas las empresas se enfrenten a una auditoría de software en algún momento. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas no consideran la Gestión de Activos de Software (SAM) como un área de inversión primaria, incluso después de someterse a una auditoría. Además, es casi imposible para las empresas mantenerse al día con los últimos Términos, Programas y Escenarios de Uso de todos los productos de los diferentes proveedores para verificar que su empresa cumpla con los requisitos. Las infraestructuras virtuales (VDI) y otras tecnologías de virtualización, donde las reglas de los proveedores son ambiguas o intrincadas, complican aún más la gestión del cumplimiento.
Es imposible que las empresas de tamaño medio dispongan de personal especializado en el licenciamiento de todos los proveedores de software con los que trabajan, ya que estos cambian sus términos cada año si no cada 6 meses.
Nuestros consultores especialistas en licenciamiento están formados en la gestión de activos de software (SAM) y la gestión de activos de IT (ITAM) y llevan a cabo revisiones previas a la auditoría de su empresa utilizando herramientas estándar de la industria como Microsoft Assessment and Planning (MAP) , SNOW, Flexera, System Center Configuration Manager (SCCM), LANDesk, Altiris y muchas otras herramientas disponibles comercialmente para disponer de múltiples perspectivas sobre el software inventariado. Nuestra auditoría imita el proceso SAM del proveedor para mostrarle cómo interpretarían los hallazgos los fabricantes.